
5 lugares naturales en Brasil donde ocurren cosas extrañas
- Publicado el 26 abril, 2018
- 0
Brasil es un país suramericano admirado por música, bailes, gastronomía y lugares naturales, siendo algunos de estos sitios muy visitados por las cosas extrañas que allí acontecen, lo que atrae la atención y curiosidad de miles de turistas que visitan a esta región de la samba.
Parque Nacional de Chapada dos Veadeiros
Es Patrimonio Mundial de la Unesco, y se ubica en la región Nordeste del Estado de Goiás, en Brasil. En este extenso paraíso, se encuentra La Chapada dos Veadeiros donde emergen del suelo cristales de roca simulando un paisaje lunar, por ello también es conocido como Valle de la luna.
Esta erosión es causada por las aguas transparentes del río Sao Miguel que recorre cada una de sus cavidades y curvas. Para muchos turistas, esta singular formación que posee cuarzo, emana una energía especial, quizás porque éste tiene una antigüedad de casi 2 billones de años. También están aquellos que aseguran que es un excelente lugar para el avistamiento de naves extraterrestres.
Parque Nacional de Lencois Maranhenses
Este parque se encuentra también al Nordeste de Brasil, en el estado de Maranhao. Es una extensión de unas 150 mil hectáreas con 70 kilómetros de playa. Lo curioso de este paisaje natural es que se trata de un desierto de dunas blancas las cuales se inundan cuando cae abundante lluvia.
Este evento ocurre en los meses de junio y septiembre, donde los diferentes desniveles de las dunas comienzan a llenarse de agua formando así lagunas de agua cristalina de diferentes tamaños y las cuales son óptimas para disfrutar de un agradable, divertido e inolvidable baño.
El Encuentro de Aguas
Es el nombre dado a la convergencia de dos ríos que no llegan a unirse y acontece en la ciudad de Manaos. Uno de ellos es el Río Negro, cuyas aguas son de tonalidad muy oscura y el otro es el Río Solimões, es decir, el río Amazonas, siendo sus aguas de tonalidad más clara.
Ambos ríos no pueden mezclarse debido a sus propias características, porque el Río Negro lleva muy poco de sedimentos, su temperatura es de 22°C y tiene una velocidad de casi 2 kms/ hora; mientras, el Río Solimões es rico en sedimentos como arena y barro, su temperatura es de casi 28°C y su velocidad de unos 4 a 6 kms/hora.
Archipiélago Fernando de Noronha
También conocida como La Esmeralda del Atlántico, este archipiélago se ubica en el estado de Pernambuco. Este grupo de 21 islas, con exuberante vegetación y montañas rocosas, están rodeadas por aguas de color esmeralda, dando la sensación de una piscina natural.
Estas piscinas naturales permiten hacer actividades de buceo para disfrutar de un espectáculo acuático en alta definición. Disfrutar de diversos bancos de peces de colores, nadar entre delfines y tortugas, y una gran extensión de arrecifes que evocan a un paraíso marino único en el mundo.
Pozo Azul y Pozo Encantado
El Parque Nacional Chapada Diamantina está ubicado en el centro de la ciudad de Bahía, y cuenta con unas 38 mil kilómetros de montañas y valles, además de cataratas y pozos subterráneos con aguas cristalinas, pero su mayor atractivo es su Pozo Azul y Pozo Encantado.
Estos pozos toman un tono muy azulado al recibir los rayos del sol que se filtran por sus cuevas, lo que crea un efecto de transparencia que da la sensación, a quienes han corrido la suerte de nadar en ellos al momento de este fenómeno, de estar levitando en casi 60 metros de profundidad.
Un importante dato histórico es que en estos pozos se han encontrado fósiles de animales ya extintos, convirtiéndose así en un tesoro arqueológico digno de conservar. Definitivamente, este paraíso brasileño encierra eventos extraños y curiosos que dejan una experiencia inolvidable en quienes lo visitan.
0 comentarios en 5 lugares naturales en Brasil donde ocurren cosas extrañas