10 razones para mudarse a Brasil y vivir una vida feliz
- Publicado el 8 mayo, 2018
- 0
Es catalogado como el quinto país más grande del mundo, ofrece una cultura muy variada, sus habitantes son alegres y grandes apasionados del fútbol y la samba, sus playas son un paraíso y entre otras tantas maravillas que pueden hacer que mudarte a Brasil sea una de tus mejores elecciones.
Te presentaremos las 10 mejores razones para mudarse a Brasil como tu nuevo hogar.
Razón 1: Su gastronomía enamora
La gastronomía de Brasil es muy variada y extensa, donde encontrarás el sabor de culturas como la europea, africana e indígena que se cruzaron durante los tiempos de colonización. Los platos brasileños más emblemáticos son la feijoada, acarajé y picanha brasileira, donde el alimento protagonista son los frijoles negros y el arroz.
Razón 2: Playa y sol siempre a tu disposición
Son muchas las playas que puedes disfrutar en Brasil, como Copacabana, y no sólo para tomar un delicioso baño sino también para realizar actividades acuáticas como buceo y kitesurf, o en las noches asistir a una fiesta playera a orillas del mar hasta el amanecer.
Razón 3: Música y baile a toda hora
Sea en sus calles o en sus playas, en Brasil siempre te acompañará una tradicional samba, porque es parte de su cultura alegre, feliz y divertida. Será imposible no ser parte de este ambiente festivo que a diario encontrarás por este país carioca, o disfrutar de sus alegres carnavales que anualmente llenan de mucha alegría a la ciudad de Río de Janeiro.
Razón 4: Sus alegres ciudadanos
Los brasileños se caracterizan por ser personas muy alegres y amigables, bastante optimistas por así decirlo. Por eso, no tendrás problema alguno en entablar una rápida conversación y ser parte de un círculo de amigos muy divertidos y afectuosos. Los cariocas son muy expresivos, por eso no te asombres si te abrazan continuamente y ríen hasta más no poder.
Razón 5: Clima agradable
En la mayor parte de Brasil, el clima es típico de los países tropicales, calor y sol en la mayor parte del día. Su temperatura media oscila entre los 25 y 28°C aunque puede llegar a los 40°C en época de verano. Por eso, los brasileños tienen ese hermoso bronceado que los caracteriza, donde el sol y la playa son parte de ello.
Razón 6: La naturaleza es parte de Brasil
Este paraíso carioca tiene aproximadamente unas 3.300 hectáreas de selva tropical, por lo que en muchas de sus ciudades el ambiente es fresco y hermoso, tal como lo es Corcovado, donde encuentras espectaculares verdes senderos y riachuelos.
Razón 7: Conocer y recorrer el Cristo de Corcovado
Ubicado en Rio de Janeiro, el Cristo de Corcovado es una impresionante estatua de unos 710 metros de altura, y que se ha convertido en un símbolo cultural y religioso para Brasil, que con sus brazos abiertos te da la bienvenida a su país y muestra todo su esplendor.
Razón 8: Recorrer la impresionante Amazonia
Es una de las mejores aventuras que puedes hacer en Brasil, navegar por el gran río Amazonas y luego recorrer la selva amazónica donde te encontrarás variedad de fauna y flora, y hasta alojarte en medio de la selva para así disfrutar de estar rodeado de una naturaleza única e inigualable.
Razón 9: Contagiarte de su alegría futbolística
El fútbol es el deporte número uno en Brasil, y si te gusta disfrutar verlo como jugarlo, tendrás a tu alcance muchos espacios para hacerlo tanto en las ciudades como en sus playas. También existen bares y restaurantes dotados de grandes pantallas que televisan a toda hora partidos de fútbol, ofrecen tragos y comidas temáticas y poseen salas de juegos.
Razón 10: Disfrutar de su arquitectura colonial y colorida
Calles empedradas, casas coloniales, shows de antaño, son unos de las tantas cosas que podrás disfrutar en los cascos históricos de Brasil donde además existen colonias portuguesas con su cultura muy vigente. Además, podrás encontrar tiendas, restaurantes e inclusive museos que muestran la historia de Brasil y las influencias de artistas europeos en sus artes y cultura.
0 comentarios en 10 razones para mudarse a Brasil y vivir una vida feliz