Así ha vivido sus peores momentos Brasil en los mundiales
- Publicado el 24 junio, 2018
- 0
La canarinha ganadora de cinco mundiales, es una de las favoritas a ganar en Rusia 2018, aunque en su debut frente a Suiza no fue lo esperado. Sin embargo, el siguiente encuentro frente a la selección de Costa Rica tuvo que sufrir los 90 minutos, para que en el tiempo de descuento pueda anotar un par de goles con los que obtuvo su primer triunfo.
De acuerdo a declaraciones del Director Técnico de Brasil fueron los nervios y estrés los que hicieron que el equipo quedara empatado y le costara ganar frente a Costa Rica, además que manifestó no estar contento con el desempeño. Pero no es la primera vez que la presión del juego ha llevado a la selección a obtener resultados inesperados.
El peor juego que ha tenido Brasil en mundiales
Es quizá el peor momento en la historia futbolística de los mundiales que ha vivido la selección. Participaron 32 selecciones, la final se disputó el 13 de julio en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, pero Brasil no estaba ahí, llegó hasta la semifinal cuando se enfrentó a Alemania.
Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014
El marcador quedó 7 a 1 a favor de la selección alemana, que dejó en silencio al estadio. El partido comenzó con un Brasil presionando al cuadro alemán en la salida, lo que les funcionó los primeros siete minutos del encuentro. Pero luego del minuto diez gracias a un saque de esquina a favor del combinado teutón, anotaron el primer gol.
Los alemanes ganaron confianza y terminaron ganando y pasando a la final, dejando atrás al país anfitrión. Quizá fue el momento más humillante para la selección, venir a perder estando de local frente a millones de fanáticos, como era de esperar la reacción no solo de los aficionados, sino también de los jugadores brasileños, fue llorar. Representó un momento muy amargo y frustrante para todos ellos.
Copa Mundial de Fútbol Francia 1998
Luego de haber conseguido llegar a la final, donde tuvo que enfrentar al país anfitrión. La selección local se coronó campeona por primera, sacándole tres tantos a una selección brasileña que venía jugando bajo mucha tensión, e incluso era tanta la presión que tuvieron en ese mundial, que el balón de oro de ese año, Ronaldo, sufrió un ataque epiléptico horas antes del partido.
Copa Mundial de Fútbol Italia 1990
Para aquel momento Brasil llegó a Italia 90 con la expectativa de conseguir su cuarta Copa Mundial, con una nueva generación de jugadores de mucho potencial. Siendo parte del grupo “C”, fue bastante ilusionante para sus seguidores, pues en la fase de grupo despachó a Suecia (2 – 1), Costa Rica (1 – 0) y Escocia (1 – 0).
En octavos de final, le tocó enfrentar a una Argentina que no pasaba por su mejor momento venía de clasificar como mejor tercero en las eliminatorias previas al mundial, a pesar que la canarinha dominó el partido, en el minuto 80, Diego Armando Maradona y Claudio Caniggia se combinaron para ejecutar una de las mejores jugadas en la historia de los mundiales, lo que significó el adiós para la selección brasileña. Fue una eliminación muy dolorosa para esta nueva generación de jugadores.
Copa Mundial de Fútbol Brasil 1950
No es algo novedoso que la presión y el estrés hayan afectado a esta selección en varias oportunidades, quizá ser anfitriona no le trae buena suerte a este país, en el mundial del 50 aconteció una experiencia traumática que todos recuerdan.
Luego de haberse convertido en la favorita por su racha de victorias, solo le bastaba empatar con Uruguay para convertirse en la campeona, comenzó ganando, pero 10 minutos antes del final, Alcides Ghiggia aprovechó un error del portero brasileño Barbosa y puso el marcador a 2-1. Fue tan dura la experiencia que después de ese día la canarinha dejó de usar la camiseta blanca, para usar la que hoy todos conocen.
0 comentarios en Así ha vivido sus peores momentos Brasil en los mundiales