
¿Es el portugués un idioma fácil de aprender?
- Publicado el 26 marzo, 2018
- 0
Para algunas personas el portugués es una lengua fascinante pero desconocida, aunque para otros resulta fácil por guardar ciertas similitudes con el español. Esto no es ni cierto ni falso, pues resulta que ambos idiomas guardan sus raíces en el latín, por lo tanto, si tienen mucho en común, la diferencia radica en la pronunciación o fonética de las palabras.
Si deseas aprender portugués, debes saber desde el principio que, si bien es bastante sencillo, debes practicarlo frecuentemente pues tiene un sonido bastante particular, pero además debes adquirir el vocabulario necesario, para que te resulte más fácil conversarlo con fluidez y comprenderlo.
El método más fácil de aprender portugués
Sin duda, lo más recomendable si quieres tener dominio total de un idioma, bien sea por satisfacción personal o con miras a nuevos horizontes profesionales, es que lo aprendas asistiendo a clases. No importa tu edad, debes saber que lo más idóneo es aprender bajo la guía de un profesor y la interacción constante con compañeros, de este modo el aprendizaje es más eficaz, entretenido y más rápidamente logras expresarte, en este caso, en portugués.
Si estás decidido a aprender el portugués y estás en Lima, el Instituto da Silva Cordeiro es una opción para un aprendizaje pronto y efectivo, pues se basa en clases dinámicas y altamente interactivas, por lo que te resultará más fácil retener cada enseñanza y rápidamente las estarás poniendo en práctica. Conoce sus cursos de portugués 2018.
¿Por qué es fácil aprender?
Cuando te inicias en clases de portugués, encontrarás muchos elementos de la cultura brasileña que no sólo llamarán tu atención, sino que, además, te resultarán herramientas que adentrarán al idioma, por ejemplo: la música, las producciones audiovisuales, la samba, la geografía, la gastronomía y el fútbol. Cuanto más te sumerjas en las costumbres y en el vocabulario propio de los países de habla lusitana, el idioma te fluirá con mayor facilidad.
Por otro lado, su parecido al español hace que el aprendizaje del portugués sea simple, pero requiere de especial atención, pues en la mayoría de los casos, las palabras presentan variaciones o en una letra de la palabra o en su pronunciación, o en ambos aspectos.
Las clases de portugués suelen ser económicas, lo que hace que sea más fácil y accesible para las personas su aprendizaje. No importa en qué lugar del mundo te encuentres, este es un idioma de poca demanda por lo que pocas personas quieren hablarlo, permitiendo que las clases sean más personalizadas y por lo tanto la facilidad de retener vocabulario y poner en práctica lo aprendido sea mayor.
Los métodos más fáciles de aprender portugués
El portugués es un idioma con gran predominio en la web, quizá se deba a que más de 250 millones de personas en el mundo, distribuidas en ocho países entre América, África, Europa e India, lo convirtieron en su lengua oficial, lo que hace que este idioma tenga un amplio registro de búsquedas en internet, dándote la posibilidad de hacerlo parte de tu día a día.
En internet puedes hallar diversos elementos que te ayudarán a leer, escribir y entender el portugués:
- Música (bossa nova, fado y samba), las cuales pueden seguir de la mano con subtítulos para aumentar tu fluidez e identificar palabras.
- Películas, al igual que la música, verlas subtituladas y en su idioma de origen te serán de mucha ayuda.
- Libros y noticias, leer este tipo de textos te hará consultar términos desconocidos y por ende aumentarás tu vocabulario.
El exponerse constantemente a las herramientas digitales que brinda la web, puedes facilitar tu comprensión y aumentar tu vocabulario, que no sólo te ayudará a desenvolverte mejor en clases, sino que además te ayuda a evolucionar más rápido en tu proceso de aprendizaje.
0 comentarios en ¿Es el portugués un idioma fácil de aprender?